Espeleobuceo, Exploración, y Cartografía de las Cuevas Subacuáticas en Quintana Roo México Quintana Roo Speleological Survey
                  QRSS

                             

Home

Cuevas por Longitud

Cuevas por Profundidad

Conservación

Nombres de la Cuevas

Preguntas y Respuestas

 
 
 
 
 
 
 
 

 

                       

English

Deutsch            

Ultima  Actualización: 04 Febrero 2024

Quintana Roo Speleological Survey (QRSS) apoya la exploración segura, topografía y cartografía de las cuevas  inundadas y cenotes de Quintana Roo, México. Creada en 1990, la QRSS mantiene un archivo extenso deMapa de Cueva Subacuática información  topográfica de más de 410 cuevas inundadas y sistemas de cuevas. Nuestra base de datos incluye información topográfica confirmada y reportes de 1712.3 kilómetros de galerías de cuevas inundadas. Nosotros también reportamos información confirmada de 359.7 kilómetros de cuevas secas y conexiones con sifones. Muchos de nuestros reportes incluyen observaciones, biológicas, arqueológicas, química del agua y  del medio ambiente. Nuestra información es la actual suma de  la meticulosa investigación hecha por numerosos exploradores, topografos, cartógrafos y científicos quienes se preocupan por la documentación científica y concervacional de esta región  costera de cuevas y cenotes. Este esfuerzo puede ser considerado uno de los más grandes archivos en el mundo sobre  topografía de cuevas inundadas.

Nuestro objetivo es impulsar la representación cartográfica de estas cuevas. Tan solo 30 cuevas inundadas o sistemas de cuevas están ilustradas mediante varios instrumentos cartográficos. La mayoría de estos mapas están atrasados con respecto a las actuales exploraciones. Nosotros esperamos estimular los esfuerzos cartográficos para tener mayor comprensión y apreciación de todas las cuevas inundadas de Quintana Roo. Nosotros les damos la bienvenida a todas las personas que estén interesadas en participar en el mapeo y proyectos científicos de QRSS. Los buzos de cuevas certificados que visitan la región pueden obtener un paquete de información sobre oportunidades de topografía y cartografía subacuática en Quintana Roo. Este paquete de información, así como más informacián sobre proyectos de QRSS, estarán disponibles en esta página en un futuro.

El mantener la actual base de datos topográficos sobre las cuevas inundadas de la región recae en la generosidad de nuestros contribuidores. El QRSS archiva esta información por razones de importancia. Nosotros no revelamos locaciones de las cuevas o donde están las continuaciones de las mismas. Si usted esta  involucrado en la investigación espeleológica de Quintana Roo, y llega a la conclusión que nuestros recursos podrían asistirlo en su investigación, por favor contáctenos.

Nuestra principal meta es impulsar la conservación y la conciencia sobre las cuevas inundadas y cenotes de Quintana Roo mediante la colaboración y el conocimiento. Si usted tiene mas preguntas acerca de las cuevas o requiere información de buceo de cuevas, por favor vaya aquí.


Correcciones y actualizaciones son bienvenidas: chac<at>consolidated.net 

© QRSS, 2000-2024